Quién soy
Conoce mucho más sobre Cluster Vikingo
Ante todo deciros que los viajes de aventuras me apasionan y este proyecto “Cluster Vikingo” constituye sin lugar a dudas el viaje más apasionante de toda mi vida.
Pero llego a él con una mochila cargada con toda una vida de ayuda a los demás desde el campo de la medicina, porque soy médico especialista en Anestesiología y Reanimación y como tal llevo repartiendo sueños desde hace casi 38 años.
En el colegio era bajito y con sobrepeso y eso hizo que el ejercicio físico obligatorio y yo nos lleváramos muy mal. Por eso tardé mucho en entrar en el mundo del entrenamiento físico, pero llevo ya en él 27 años.
Durante los primeros 19 años mayormente entrenaba resistencia (running, natación y spinning) y fuerza (cargas libres y máquinas en gimnasio) de una manera autodidacta y ciertamente de una forma inconstante y sin cuidarme de tener una alimentación saludable.
ContactoNo fue hasta noviembre de 2016 que me sintiera atraído por obtener una formación académica seria sobre las ciencias del ejercicio y del entrenamiento físico, gracias a mi inicio, recreacional, en deportes de combate (boxeo, K1 y Muay thai). Y también en ese momento es cuando adquirí el hábito de una nutrición que me complementara de una forma adecuada. Y así, los entrenamientos que diseñaba para mí mismo, cambiaron radicalmente y mi estética corporal fue cambiando a la par, de un modo gradual.
En los últimos seis años, sin dejar mi práctica anestesiologíca, he dedicado todo el tiempo que ésta me ha permitido a mi formación en el mundo del entrenamiento personal y funcional, incluyendo el campo de la nutrición deportiva. Y aunque me he especializado en la preparación física para los deportes de combate, considero poseer las armas necesarias para afrontar los retos de cualquier otro tipo de entrenamiento, recreacional o del mundo del deporte, como podréis ver en esta web.
Mi misión como “Cluster Vikingo” es, por lo tanto, ayudar a todos aquellas personas, especialmente las que presentan una movilidad reducida, que persigan objetivos de salud y de mejoría de la forma física y del rendimiento deportivo en la competición, a que puedan conseguir sus metas mediante un programa nutricional y de preparación física totalmente personalizados.
Mi visión como “Cluster Vikingo” es formar una gran familia de guerreros modernos con especial dedicación a entrenar cuerpo y mente. Y digo bien “guerreros” porque el camino de la preparación física hay que pelearlo con la tenacidad propia de los antiguos vikingos. ¿Queréis formar parte de esa gran familia? Aquí os espero con los brazos abiertos.